Los Bomberos siguen remojando la zona afectada por el incendio de Vallirana

Se reduce a 80 hectáreas la superficie provisional afectada

Zona afectada del incendio en la urbanización Selva Negra de Vallirana
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 14:33

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 80 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat continúan remojando toda la superficie afectada por el incendio de Vallirana (Barcelona) evitando que los puntos calientes reaviven por la entrada de aire seco en la zona.

Según han informado los Bomberos, la tarde de este lunes está previsto que suba la humedad relativa con la entrada de la marinada.

Las labores de extinción se están llevando a cabo este lunes sin complicaciones y todos los vecinos que habían sido evacuados han podido regresar a sus hogares acompañados de agentes de los Mossos d'Esquadra.

Según los Agentes Rurales, la superficie afectada por el incendio es de 80,02 hectáreas, la mayoría de pino blanco --regenerado del incendio de 1995-- y matojos, y la mayor parte se encuentra en el término municipal de Vallirana.

Una ochentena de dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos continúan trabajando en la zona del incendio, que se encuentra estabilizado, y hasta que no se rematen los puntos caliente y no haya disminuido el riesgo de viento y baja humedad no lo podrán dar por controlado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado