Actualizado 27/10/2007 18:35 CET

Cabrera considera "inconcebible" que se dude de la existencia del cambio climático

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, afirmó hoy, en referencia a las recientes declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, que se puede discrepar sobre las razones y el alcance del cambio climático, pero es "realmente inconcebible" que se dude de la existencia de dicho cambio.

En un acto celebrado en la sede del PSC-PSOE en Santander, en el que hizo balance de la legislatura de Rodríguez Zapatero, Cabrera destacó la importancia de los "nuevos desafíos" que la ciencia tiene planteados en relación con el medio ambiente, aunque "a algunos les parezcan cuestionables desde el punto de vista científico y aludan a primos especialmente conocedores de los temas", ironizó.

La ministra señaló que la preocupación por el equilibrio ambiental "no es algo que nos hayamos inventado", sino un problema sobre el que vienen alertando los científicos "desde hace mucho tiempo".

En este sentido, señaló que la investigación que se está llevando a cabo en los polos, y a la que se ha incorporado España, es "absolutamente decisiva" a la hora de predecir lo que va a ocurrir en relación con el cambio climático, si ha habido otros anteriormente y cómo afecta éste a quienes habitan en esa zona.

"Me gustaría que quienes hablan de las opiniones de sus primos preguntaran también a quienes habitan en los polos si efectivamente hay cambio climático o no y si tiene sentido investigar o no sobre el cambio climático", dijo.

La ministra hizo estas afirmaciones durante su intervención, al hilo de la "apuesta" por la ciencia que, según dijo, ha hecho el Gobierno y del nuevo Plan Nacional de I+D+I, un programa de investigación que responde "a los nuevos desafíos", dijo.