La central nuclear de Vandellós II (Tarragona) modificará su sistema de refrigeración

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 18:09

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La central nuclear Vandellós II en Tarragona modificará su sistema de refrigeración con el objetivo de evitar los problemas de corrosión ocurridos en el pasado, según informó hoy el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El pleno de este organismo ha emitido informes favorables a tres modificaciones de diseño planteadas por la central nuclear en el marco del Plan de mejora de gestión de la seguridad de la instalación a raíz de los problemas técnicos ocurridos en 2004 en el sistema de refrigeración.

Los cambios propuestos van dirigidos sustituir la recarga actual del foco frío de los sistemas de agua enfriada esencial y agua de refrigeración de los motores de los generadores diesel de emergencia, que actualmente se refrigeran por agua de mar a través del sistema de agua de servicios esenciales por la disipación del calor a la atmósfera por medio de aerorrefrigeradores.

Estas modificaciones se completarán en 2008 con la introducción de un nuevo sistema de refrigeración de servicios esenciales, que disipará el calor mediante un circuito de agua dulce y torres de refrigeración.

Con estas reformas, toda la refrigeración de sistemas de seguridad será independiente del circuito de agua de mar con el fin de evitar los problemas de corrosión ocurridos en el pasado.

En las modificaciones que se introducen en la presente recarga, se trata, por un lado, de cambiar la refrigeración del sistema de agua enfriada esencial de la central, y por otro lado, la del sistema de los generadores diesel de emergencia.