La CHG garantiza el abastecimiento de agua para los próximos dos años y anuncia la apertura de nuevos pozos

GRANADA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Francisco Tapia, garantizó hoy el abastecimiento de agua para los próximos dos años en la provincia de Granada y anunció la reapertura de nuevos pozos en la Vega para destinarlos a regadío.

En rueda de prensa en Granada, Tapia justificó esta medida en que hay pozos que en la actualidad están abasteciendo agua de riego que tratada puede ser utilizada para el consumo humano, por lo que planteó la creación de los nuevos pozos para regadío.

Tapia manifestó que la lluvia se ha repartido de forma "adecuada" para el campo, pero no así en los pantanos que se encuentran a un 44 por ciento de su capacidad porque los embalses han recogido "poca agua", pese a las precipitaciones mayores que el año anterior.

El presidente de la CHG presentó las actuaciones previstas en la provincia cuyo presupuesto ronda los 130 millones de euros, de los que se ha ejecutado cerca del 50 por ciento, mientras que los restantes se invertirán en proyectos a desarrollar próximamente.

Respecto al Barranco del Lobo, cuyo cauce se desbordó y ocasionó cuantiosas pérdidas a los agricultores tras la tormenta del pasado 3 de mayo, Tapia reconoció que la "limpieza" del mismo estaba prevista para una semana después de la tormenta.

Por ello, el presidente de la CHG, que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, se entrevistará con los alcaldes de los municipios afectados, entre los que destaca Huétor Tájar.

Contenido patrocinado