Actualizado 24/09/2012 21:08 CET

Controlado el incendio del Parque Natural de Cazorla

JAÉN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio que se ha declarado en la madrugada del lunes en el término de Santiago-Pontones, dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), fue controlado por la tarde, aunque sigueron trabajando en la zona efectivos de tierra al objeto de extinguir las llamas, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

Previamente, se retiraron los medios aéreos que trabajaban en su extinción y sólo permanecen los mencionados efectivos de tierra en la zona de Fuente Tobazo, donde comenzaron las llamas por causas que aún se desconocen.

Tampoco se ha ofrecido por el momento una cifra estimada de la superficie afectada por el incendio forestal, si bien las referidas fuentes del dispositivo Infoca han apuntado que "parece que no es muy extensa".

El fuego, que afecta a pinar y matorral bajo, se declaró en el citado paraje del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas sobre las 3,30 horas, según precisó el servicio de Emergencias 112. Entonces recibió llamadas de particulares alertando de que se estaba produciendo un incendio forestal en la zona de Fuente Tobazo, en el término de Santiago-Pontones, por lo que se dio aviso al Infoca, servicios sanitarios del 061, Guardia Civil y Policía Autonómica.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua