LUGO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los dos incendios que se registraron la mañana de hoy en la provincia de Lugo, en la zona de A Terra Chá y en Furcos en el municipio de Carballedo, están ya "totalmente controlados", según confirmó el delegado de la consellería de Medio Rural, Emilio López Pérez.
López Pérez reconoció que el incendio de Furcos "pudo causar cierta alarma" al intervenir dos hidroaviones con base en Ourense. No obstante, subrayó que estos fuegos, "se repasarán" con agua para que no vuelvan a reproducirse.
Por tanto, consideró que esta fue una mañana "bastante tranquila", con las 40 brigadas contra incendios dedicadas "más a limpiar y desbrozar". No obstante, reconoció que esto puede "llamar la atención, porque antes no se hacía".
Del incendio de A Terra Cha, concretó que fue "muy pequeño" afectando "a tojos y matorrales", por lo que "se cortó en el momento".
López Pérez transmitió que, de momento, no se han cuantificado los daños, si bien, indicó que, si se contabilizaran los incendios como el Gobierno anterior, en que con hectárea y media se hablaba de conato, "se podría titular hoy en la prensa que en julio los incendios han sido insignificantes comparados con el gobierno anterior".