29 de marzo de 2020
 
Publicado 12/03/2020 13:13:36CET

El CSN flexibiliza horarios, reduce viajes y limita reuniones pero garantiza sus funciones ante el coronavirus

Seu del CSN Consell de Seguretat Nuclear
Seu del CSN Consell de Seguretat Nuclear - CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR - Archivo

   MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aprobado un paquete de medidas para frenar los posibles contagios por coronavirus mediante la flexibilización de horarios, la reducción de viajes y la limitación del número de personas en las reuniones, al tiempo que garantizará "siempre" el funcionamiento "mínimo" de la organización.

   Así, el pleno ha trasladado a los trabajadores del regulador un paquete de medidas ante la posibilidad de potenciales contagios que se "ajusta y sigue el patrón diseñado" por el Ministerio de Ordenación Territorial y Función Pública.

   En concreto, se establece la flexibilización de horarios, se recomienda la reducción de viajes y el número de personas reunidas en el mismo recinto.

   Además, durante la reunión del pleno se ha informado favorablemente una Instrucción Técnica Complementaria sobre los requisitos de aptitud física de la brigada de protección contra incendios que es de aplicación en todas las centrales nucleares.

   Esta instrucción requerirá establecer una brigada de protección contra incendios que esté debidamente equipada, formada y entrenada.

   También se ha abordado una modificación de diseño en la cubierta del edificio diésel de salvaguardia ZK en la central nuclear de Trillo y se ha ha aprobado un informe sobre la tercera revisión del Plan de Emergencia Interior (PEI) de la central nuclear Vandellós I, que está en estado de latencia desde el año 2005.

   Finalmente, se ha efectuado un repaso del estado de cumplimiento de aquellos encargos efectuados por el Pleno a diferentes áreas del CSN en reuniones anteriores.

Contador

Para leer más