TOLEDO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM), Esperanza Aguirre, expresó hoy todo su "entusiasmo y apoyo" al proyecto de la candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como "alternativa" a los 24 años de Gobierno socialista y para el "despegue" de esta Comunidad Autónoma.
En declaraciones realizadas antes de su participación en un acto público en Toledo, junto a los miembros del PP regional, la presidenta de la CAM dijo haber acudido a Toledo a demostrar a De Cospedal todo su apoyo y entusiasmo.
Así, predijo que la presidenta del PP castellano-manchego "va a romper" con 24 años de gobierno ininterrumpido por parte del PSOE, lo cual "será bueno" porque "va a ser una alternativa y en democracia es siempre importante que haya un cambio y un gobierno que signifique el despegue de Castilla-La Mancha".
"Los 24 años del PSOE no han servido para que Castilla-La Mancha salga de los últimos lugares del ranking de las regiones españolas", agregó, destacando que lo importante es que se apliquen "unas políticas que generen prosperidad, bienestar y creación de empleo", y esos proyectos "son los que lleva a cabo el PP".
Asimismo, Aguirre recordó que De Cospedal fue miembro de su Gobierno como consejera de Obras Públicas, y se congratuló de que actualmente ambas sean dos mujeres "que el PP ha colocado en puestos de salida, en el número uno de las futuras responsabilidades de Madrid y Castilla-La Mancha". De hecho, destacó que sean ya tres --ellas dos junto con María San Gil-- las mujeres que presiden comités regionales del Partido Popular.
VETO A PRISA.
Posteriormente, preguntado por el 'boicot' del PP a los medios del Grupo Prisa, la presidenta de la CAM aseguró que no existe "ningún veto". "La prueba es que le estoy contestando a usted con la máxima amabilidad", dijo a un periodista de la Cadena Ser.
"Al PP, si le insultan y le ofenden, lo que hará es no acudir a la casa de quien lo hace. Pienso que lo que hay que hacer pedir disculpas y arreglarlo todo", concluyó.