Expediente sancionador a Repsol por el vertido en el puerto de Tarragona

Vertido de Repsol en Tarragona
SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 15:35

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Tarragona ha abierto un expediente sancionador a Repsol por el vertido de fuel que se produjo a finales de diciembre de 2010, según ha explicado el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, en comisión parlamentaria.

Tras una pregunta de ICV-EUiA, ha recordado que el vertido se produjo lejos de las aguas costeras y que, por lo tanto, depende la Marina Mercante.

Recoder ha sostenido que la Capitanía Marítima de Tarragona también inició un expediente sancionador el pasado 16 de marzo, y ha asegurado que sigue en marcha el interpuesto por la Agencia Catalana del Agua (ACA), que sigue investigando las causas del vertido y está valorando qué actuaciones llevar a cabo dentro de sus competencias.

"Tarragona tiene con la petroquímica una fuente de riqueza, y tenemos que ver que no sea una fuente de problemas, que son solucionables con inversión", ha afirmado el consejero, quien ha asegurado que sigue con interés la industria petroquímica tarraconense.

El vertido fue de entre 5.000 y 15.000 litros de fuel y se detectó a la altura de Cap Salou, tras una primera mancha de 100 litros.