Fundación Biodiversidad amplía el plazo de candidaturas españolas a los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

Publicado 06/11/2019 11:56:27CET

   MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Biodiversidad ha ampliado, hasta el 28 de noviembre, el plazo de presentación de candidaturas españolas a los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, que reconocen y premian las empresas comprometidas con una gestión sostenible y con el combate a los efectos de cambio climático.

   Los ganadores en la fase nacional podrán aspirar a la edición europea de los premios, organizados por la Comisión Europea. El año pasado una docena de empresas recibieron el galardón de manos del Rey Felipe VI y cinco de ellas fueron reconocidas con un premio especial en la competición europea.

   Podrán presentarse hasta el 28 de noviembre a estos premios que se otorgan cada dos años, empresas privadas con sede en España con compromiso con el desarrollo sostenible y la contención del cambio climático, tanto grandes y medianas como pymes.

   En concreto hay cinco categorías: Gestión, Proceso, Producto y/o Servicio, Cooperación Empresarial Internacional y Empresa y Biodiversidad. Además, cada premio estará dotado de dos galardones, uno para pequeñas y micro empresas y otro para medianas y grandes empresas.

   El jurado está formado por expertos en el ámbito de empresa y sostenibilidad, para garantizar la selección de las mejores apuestas empresariales que apoyen la innovación y la definición de nuevos modelos encaminados a la transición ecológica.

   La entrega de galardones tendrá lugar, previsiblemente, el próximo 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y es el rey Don Felipe quien suele entregar los galardones.

   Las empresas galardonadas en esta fase nacional podrán optar posteriormente a los premios organizados por la Comisión Europea para el segundo trimestre del año 2020, donde competirán con empresas de otros países de la Unión Europea. Solo los ganadores y finalistas de las secciones nacionales podrán optar a participar en la sección europea.

   Desde la edición 2013/2014 han presentado su candidatura un total de 302 empresas de las que 36 han sido galardonada en alguna de las categorías.

   Las empresas premiadas en la edición de 2018 fueron Iberdrola, A&B Laboratorios de Biotecología, Consum S. Coop., Plastic Repair System 2011 S.L., UTE Cirtec, Sistemas Urbanos Drenaje Sostenible S.L., Energy Revival S.L., Ekolber (Ingeniería del Caucho y Plástico de Colágeno S.L.), Ekonek (Innovación en Valoración de Subproductos, S.L.), Suez Spain. Lafarge Holcim, Red Eléctrica Española.

Contador