El Gobierno termina las obras de restauración hidrológico-forestal en Orense tras los fuegos de otoño de 2017

Incendio forestal este lunes en la Serra de San Mamede
REMITIDA - Archivo
Publicado 01/03/2019 14:14:41CET

   MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las obras de restauración hidrológico-forestal de las zonas afectadas por un incendio forestal acaecido en octubre de 2017 en Orense y que afectó a casi 6.000 hectáreas han terminado, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tras una inversión de 1,5 millones de euros.

   El fuego afectó a 5.965,86 hectáreas en los términos municipales de Melón, Carballeda de Avia, Leiro y Avión. Las obras se enmarcan en las actuaciones de colaboración y apoyo a las comunidades autónomas en materia de restauración hidrológico-forestal y lucha contra la erosión y la desertificación.

   Las actuaciones de emergencia se han dirigido a controlar la erosión, a dimisnuir el riesgo de plagas y enfermedades, favorecer el rebrote de especies frondosas y regenerar mediante diseminación de los pinares, la conservación de la red de pistas forestales en buen estado y la mejora del hábitat para la fauna.

   Los trabajos han consistido en tratamientos de la vegetación mediante corta y eliminación de residuos, así como la mejora de infraestructuras y de hábitats con plantaciones mediante hoyos y casillas.

   Estas obras han sido financiadas en un 53 por ciento por el FEADER, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural, junto con otras similares de restauración de grandes incendios forestales y que en total han supuesto una inversión de 8.790.444,23 euros en el periodo 2017-2018.

Contador