CASTELLÓN 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Castellón localizó este jueves en la playa del Serradal el cadáver de un delfín varado en la arena, que presentaba un buen estado de conservación y se encontraba a pocos metros de la orilla, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.
Los hechos se produjeron sobre las 17.30 horas, cuando la Sala de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una persona que informaba que cuando se encontraba paseando por la playa del Serradal había localizado un delfín muerto varado en la arena.
Hasta el lugar se trasladó una dotación de la Policía Local destinada a la vigilancia del litoral y la Marjalería, que confirmó la presencia de un cetáceo muerto cuyos restos presentaban aun un buen estado de conservación.
Ante estos hechos, la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 se puso en contacto con los responsables de la Conselleria de Medio Ambiente para que se encargaran de la recogida del cadáver de cetáceo, que fue retirado de la playa sobre las 22.00 horas por técnicos de la Generalitat para su investigación científica.