ZAMORA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León consiguieron controlar a lo largo de la tarde cuatro fuegos intencionados declarados en las últimas horas en la provincia de Zamora.
Se trata de los incendios registrados en Ferreruela de Tábara, Cabañas de Aliste, Villalcampo y Viñas y que en conjunto han supuesto casi 1.500 hectáreas de terreno calcinadas.
El más grave de ellos fue el que se declarón en Mahide a las 16.27 horas de ayer en La Torre de Aliste, perteneciente al municipio de Mahíde, y se propagó hacia Cabañas de Aliste, donde quemó una nave de la localidad en la que se guardaban aperos de labranza. El humo también obligó a cortar la línea ferroviaria Madrid-Galicia hasta las 21.00 horas.
En este incendio, que ha quemado un total de 927 hectáreas de superficie de robledal, pinar, pasto y agrícola, trabajan todavía un técnico, tres agentes medioambientales, cuatro autobombas, otras tantas cuadrillas de tierra y miembros de la Unidad Militar de Emergencias.
En el caso del fuego iniciado en Ferreruela también en la tarde de ayer, se dio por controlado en torno a las 15.00 horas de hoy después de arrasar 457 hectáreas de terrenos arbolados, de matorral, agrícola y cultivos. En la actualidad, se emplean en el terreno cuatro agentes medioambientales, tres bulldozer, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra y una dotación de la UME.
Además, hoy por la tarde se desató otro fuego en Trabazos que quedó controlado en torno a las 18.45 horas. No se conoce todavía la superficie afectada ya que se encuentra en perimetración, pero hasta el lugar se han desplazado un helicóptero de Villardeciervos, dos aviones de carga en tierra de Rosinos de la Requejada, una brigada especializada en la intervención en incendios forestales, así como tres bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.