CUENCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Incendios Forestales (INFOCAM), dependiente de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, confía en que los incendios que desde el pasado martes azotan la Serranía de Cuenca, en concreto a las localidades de Uña y Poyatos, no sobrepasen el perímetro de seguridad que ya han delimitado los numerosos efectivos que trabajan en las labores de extinción.
Así lo confirmaron a Europa Press en fuentes de la Consejería, desde donde indicaron que aunque ambos incendios siguen activos y que las condiciones meteorológicas son más favorables para las labores de extinción.
Cerca de 500 personas continúan trabajando a estas horas contra las llamas que de momento han arrasado 2.000 hectáreas en Poyatos y alrededor de 1.000 en Uña.
En el caso de Poyatos, hay ocho retenes terrestres, siete retenes helitransportados, ocho autobombas, una patrulla móvil, siete aviones de carga en tierra, seis kamov y cuatro anfibios, así como un avión de coordinación y 14 maquinas pesadas.
Mientras en Uña son ocho retenes de tierra, tres helitransportados, siete autobombas, tres patrullas móviles, seis helicópteros, cuatro kamov, once maquinarias pesadas y un avión de coordinación.
El que no ha participado hoy en las labores de extinción de ambos incendios ha sido el Super Tanker, el avión 747 acondicionado para transportar hasta 70.000 litros de líquido que fue trasladado desde Ciudad Real, pues la orografía de la Serranía conquense hace que este medio no sea efectivo.
De otro lado, desde la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural precisaron que no se ha registrado ningún nuevo incendio en la región, favoreciendo a ello la bajada de las temperaturas y un viento más suave.