LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado que la Guardia Civil ya está trabajando para esclarecer las causas del incendio que afecta desde la tarde de este jueves a la cumbre de Gran Canaria y que se ha dado por controlado sobre las 12.00 horas del viernes.
"Todavía no lo sabemos --los motivos del fuego--. La Guardia Civil ya está trabajando en ello y desde que tengamos algún indicio lo haremos saber. Es importante perseguir si ha sido intencionado, que todavía no lo sabemos", dijo este viernes en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.
Hernández Bento recordó que en la isla ya existe una experiencia pasada con los incendios de hace dos veranos, donde "prácticamente se detuvieron a todas las personas que provocaron incendios en aquellos meses".
"Es verdad que en la isla de La Gomera --matizó-- no hemos sido capaces de saber quiénes fueron los responsables, pero no por ello la Guardia Civil no deja de trabajar. Ellos no cejan en las investigaciones".
Sobre el número de hectáreas afectadas, está por debajo de las 470 hectáreas, aunque destacó que dentro de este perímetro, la afección real del incendio es del 40% del terreno.
Finalmente, respecto al número de viviendas afectadas, son cinco las viviendas que han tenido algún tipo de desperfecto en mayor o menor medida.