IU y Los Verdes presentan una propuesta de alianza en el espacio ecológico para "un cambio político, social y ecológico"

Actualizado 23/06/2011 15:26:53 CET

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

IU y Los Verdes, en la reunión de su Comisión de Enlace, han valorado las elecciones municipales y autonómicas, y han considerado como muy positivo el trabajo común realizado y los avances alcanzados en algunos municipios. Ambas formaciones han acordado lanzar la propuesta de construir ante las próximas elecciones generales una "amplia alianza por el cambio político, ecológico y social".

Durante la reunión también se ha acometido el relanzamiento de la Cordinadora Estatal Antinuclear (CEAN), a la que IU y Los Verdes otorgan pleno apoyo para concretar todas las iniciativas destinadas a terminar con la era nuclear.

El secretario federal de Refundación y Movimientos Sociales de IU, Enrique Santiago, ha apuntado al Segundo Encuentro de Ecología Política, que se celebrará el próximo mes de octubre, como lugar de encuentro dado que, según ha afirmado, "en estos momentos es necesario, más que nunca, unir las sensibilidades de todas aquellas personas que con voluntad e inteligencia no se arriesgan a que España sea pasto del capitalismo".

Joan Oms y Esteban Cabal, portavoces de la Coordinadora de Los Verdes, han indicado que "la situación de crisis sólo puede ser superada si dejamos atrás políticas que creen que es inevitable rendirse a los mercados financieros y a la corrupción". "Entendemos que, además de a una crisis económica, nos enfrentamos a una crisis de valores sociales y culturales. Quienes entendemos que otro mundo es posible debemos unirnos", han afirmado.