Publicado 01/02/2018 16:58CET

Jorge Fabra Utray toma posesión como consejero del CSN en sustitución de Cristina Narbona

Toma de posesión de Jorge Fabra Utray como consejero del CSN
CSN

   MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jorge Fabra Utray ha destacado la neutralidad, la transparencia y el rigor técnico como los tres aspectos "fundamentales" que deben estar en su opinión en la labor diaria del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), donde este jueves ha tomado posesión de su cargo como consejero de pleno, en sustitución de Cristina Narbona, quien cesó el pasado verano para asumir la Presidencia del PSOE.

   En su toma de posesión, ha manifestado que la neutralidad e independencia en la toma de decisiones, la transparencia para generar confianza, dentro y fuera del CSN, y rigor técnico en el desempeño de las funciones de supervisión y regulación, son aspectos fundamentales en ese cargo.

   El acto se ha celebrado este jueves en la sala de plenos del regulador nuclear, aunque Fabra Utray fue nombrado consejero el 7 de diciembre pasado por el Consejo de Ministros.

   También han asistido el resto de miembros del pleno, el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, representantes del Congreso de los Diputados, de instituciones y del sector eléctrico nacional, así como numerosos técnicos del CSN.

   El presidente del CSN, Fernando Martí Scharfhaussen ha leído el Real Decreto de nombramiento del nuevo consejero y, a continuación, el secretario de Estado ha destacado la "importante" labor del CSN en materia de seguridad nuclear y protección radiológica y, en ese contexto, ha destacado que la trayectoria profesional de Fabra refuerza la capacidad técnica y la independencia del CSN.

   Fabra Utray, en su intervención, ha subrayado la responsabilidad que supone velar por el uso adecuado de las radiaciones ionizantes y los retos ante los que se enfrenta el CSN como son la gestión del parque nuclear español y sus residuos radiactivos.

   Asimismo, ha hecho una mención especial al personal técnico y administrativo del CSN así como a su predecesora, Cristina Narbona, quien ha asistido también a la toma de posesión.

Para leer más