Medio Ambiente declara de utilidad pública la expropiación de los terrenos ocupados por el Hotel Papagayo Arenas, en Lanzarote

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 19:55

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EP/IP) -

La Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha declarado la utilidad pública de la expropiación de los terrenos ocupados por el Hotel Papagayo Arenas, en la playa de Las Coloradas, en el término municipal de Yaiza, Lanzarote. Estos terrenos pasarán a integrar el Dominio Público Marítimo-Terrestre y se someterán a su régimen jurídico.

El objetivo de esta iniciativa es la demolición del inmueble para dar paso a una actuación de restauración paisajística de la zona, así como asegurar el libre acceso y uso público de la playa garantizando el interés general, recuperando los principales valores naturales y paisajísticos de esta playa.

La resolución de la Dirección General de Costas declara la utilidad pública y la iniciación de los trámites legales para la expropiación forzosa de la finca que se sitúa el hotel Papagayo Arenas, junto con los terrenos colindantes al mismo.

Según el artículo 18 de la Ley de Expropiación Forzosa, es necesario abrir información pública de la relación concreta e individualizada, en la que se describen, en todos los aspectos, material y jurídico, los bienes o derechos que se consideren de necesaria expropiación, durante un plazo de quince días.

Durante el período de información pública, según el artículo 19 de esta Ley, cualquier persona podrá aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación publicada y oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de la ocupación.