Medio Ambiente destina 38,3 millones de euros a financiar 73 proyectos de biodiversidad en cuatro comunidades autónomas

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 19:07

MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino invertirá 38,3 millones de euros para poner en marcha 73 proyectos para la promoción y protección de la biodiversidad en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Galicia, con especial atención, por su riqueza natural, a las ejecutadas en zonas de la Red Natura.

La inversión, cofinanciada en un 70 por ciento fondos FEDER de la Unión Europea para el periodo 2007-2013, incluye obras de restauración y mejora de hábitats de especies en peligro de extinción, así como la construcción de equipamientos e infraestructuras en varios Parques Nacionales.

Concretamente, Castilla-La Mancha recibirá 23.134.620 euros; Extremadura, 7.647.450 euros; Andalucía, 6.508.400 euros y 1.047.280 euros a Galicia. Entre las actuaciones que se financiarán destacan acciones de corrección de infraestructuras peligrosas para la fauna y la modificación de una línea de media tensión y la sustitución de instalaciones obsoletas.

También se harán trabajos para la restauración y mejora de hábitats de especies en peligro y acciones de prevención de incendios forestales con tratamientos selvícolas y limpieza de cortafuegos; se construirán infraestructuras en el Centro de Cría en Cautividad del Lince Ibérico de la finca 'Las Correderas', en el término municipal de Zarza de Granadilla (Cáceres); se adecuarán los caminos en el Parque Nacional de Cabañeros y en la finca de Quintos de Mora; se construirán Centros de Interpretación de la Naturaleza en los Parques Nacionales de Cabañeros e Islas Atlánticas de Galicia.

Asimismo, se harán trabajos para la adecuación de infraestructuras de uso público en los Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel, Sierra Nevada y en la finca 'Las Marismillas' y se adquirirán terrenos colindantes con los Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel y Monfragüe, para "protegerlos y ampliar" su superficie.

Contenido patrocinado