Medio Ambiente tramita el derribo de las 418 edificaciones en el término municipal tinerfeño de El Sauzal

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 abril 2006 20:07

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas y en colaboración con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Sauzal, tramita el derribo de las 418 edificaciones, ocupadas ilegalmente, situadas en el término municipal tinerfeño de El Sauzal, en el Paisaje Protegido de Costa de Acentejo, desde la punta del Puertito a Rojas.

Según informa el Ministerio en un comunicado, tras la recuperación de esta franja litoral, tiene previsto construir un paseo peatonal de aproximadamente 1.500 metros de longitud, dotar de instalaciones de servicios a los usuarios de la zona, ubicar diverso mobiliario urbano (bancos, papeleras, etc.), restaurar la vegetación de las superficies liberadas, establecer zonas de estacionamiento para vehículos, acondicionamiento de miradores y accesos a playas. El presupuesto previsto para la ejecución de estas actuaciones es de 4.771.937,54 euros.

Según precisa la nota, para la entrada en los domicilios, que eran utilizados como segunda residencia, se solicitará consentimiento voluntario a los propietarios, y si este consentimiento no se produjera, se requerirá autorización judicial y, en caso necesario, la ayuda de las fuerzas de seguridad.

Estas ocupaciones impiden que otros ciudadanos disfruten de esa franja del litoral al que también tienen derecho, y que, de acuerdo con la Constitución, no prescribe nunca, por lo que no importa el tiempo que lleven ocupando el litoral.

Contenido patrocinado