El Ministerio de Transición Ecológica mantiene una actitud de "escucha activa" ante la acampada frente a su sede

Publicado 07/10/2019 17:34:02CET
La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera preside la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente en la sede del Ministerio, en Madrid, a 30 de septiembre de 2019.
La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera preside la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente en la sede del Ministerio, en Madrid, a 30 de septiembre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ministerio de Transición Ecológica (MITECO) mantiene una actitud de "escucha activa" y está "muy pendiente" de lo que se dice en la calle, según han señalado a Europa Press fuentes de este departamento ante la acampada que están llevando a cabo frente a su sede activistas para "rebelarse" ante la inacción climática de los gobiernos.

   Alrededor de un centenar de personas han tomado la calle este lunes en el centro de Madrid, al igual que lo han hecho activistas de otros países para protestar contra la inacción climática.

   Los activistas han ocupado sobre las 9.00 horas el puente de la madrileña calle Joaquín Costa, que se eleva por encima del Paseo de la Castellana, en las inmediaciones de Nuevos Ministerios, algunos sentándose o tumbados como motivo de protesta ante "la amenaza de catástrofe climática global", lo que ha provocando el corte del tráfico en ese punto e importantes atascos. Paralelamente, se ha llevado a cabo la campaña en la Plaza de San Juan de la Cruz, donde se sitúa la sede del MITECO.

   Además, la Unidad de Intervención de la Policía Nacional (UIP) ha desalojado al grupo que estaba impidiendo el tráfico en el puente, con varios detenidos, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

   La acción, organizada por Extinction Rebellion Spain (XR) y 2020 Rebelión por el Clima, pretende "empujar" en España los cambios necesarios que reclama la sociedad para luchar contra el cambio climático, de manera "intergeneracional, apartidista y diversa". "Frente al colapso del que advierte la comunidad científica, urge tomar medidas inmediatas antes de llegar a un punto de no retorno", advierten.

Contador

Para leer más