ZARAGOZA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha manifestado esta mañana en el transcurso de una visita a la comarca del Somontano que "hay que advertir a los aragoneses que tenemos que estar alerta mientras el Partido Popular siga defendiendo la realización del trasvase del Ebro".
Estas declaraciones las ha realizado tras la decisión tomada ayer por los presidentes de las Comunidades Autónoma de Murcia y Valencia de compartir un pabellón en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 con el objetivo "de demostrar a toda España que hay agua para todos en este país", según explicó el president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tras firmar con su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, un convenio a tal efecto.
Iglesias ha solicitado a los presidentes Camps y Valcárcel "que no sean imprudentes, que no introduzcan elementos de confrontación en un acontecimiento como la Exposición Internacional que tendrá lugar en Zaragoza en 2008, dedicada al agua y al desarrollo sostenible, ya que no es el lugar más adecuado para defender el trasvase del Ebro".
El presidente del Ejecutivo aragonés ha señalado que "no podemos bajar la guardia porque el PP mantiene la política de trasvases". Una política que se une "a la actitud de los presidentes de Murcia y Valencia que los aragoneses podemos considerar como una provocación".