21 de febrero de 2020
 

Ramón Larramendi lanza una campaña para buscar financiación para la primera campaña antártica con cero emisiones

Actualizado 17/04/2018 19:02:57 CET
Trineo de viento de Ramón Larramendi en la Antártida
TRINEO DE VIENTO POLAR

   MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El explorador Ramón Larramendi, creador del trineo de viento, ha lanzado una campaña colaborativa de captación de fondos (crowdfunding) para acometer la primera campaña antártica científica del mundo libre de emisiones.

   El explorador y su equipo quieren recorrer 2.000 kilómetros del corazón de la Antártida en el eco-vehículo Trineo de Viento, para lo que busca apoyo colectivo como alternativa para realizar una expedición que pretende conocer los impactos en el continente blanco.

   Así, la campaña busca mecenas particulares para la primera expedición científica de la historia en la Antártida que será cero emisiones y que quiere realizar entre finales de este año y comienzos de 2019.

   En anteriores expediciones, Larramendi ha viajado con dos prototipos del Trineo de Viento, en sendos viajes de exploración. Ahora su objetivo es llevar a bordo proyectos de diferentes equipos de investigación que ayuden a conocer qué está pasando en una zona del planeta que sólo se ha recorrido en contadas ocasiones a lo largo de la historia.

   Larramendi quiere hacer una travesía de miles de kilómetros por el interior del continente más inhóspito con el último modelo desarrollado de su eco-vehículo, muy diferente al que llevó a la Antártida en 2011.

   El equipo, formado por cuatro personas, llevará a bordo proyectos de investigación centrados en los impactos del cambio climático y la contaminación en los territorios polares que de otro modo no tienen acceso a estos territorios del interior antártico dado el coste que supone organizar una expedición científica convencional, y contaminante.

   Tras la campaña #SúbeteAlTrineoDeViento, con la que confía en alcanzar su primera meta de financiación de 21.000 euros, destinará el dinero recaudado, a través de la Asociación Polar Trineo de Viento, a construir un nuevo Trineo de Viento con las últimas innovaciones incorporadas.

   Los nombres de los mecenas viajarán a la Antártida con los expedicionarios del Trineo de Viento y quedarán ligados a esta aventura. En total hay varios tipos de mecenazco, como mecenas Viento, mecenas Sol, mecenas Miguel Strogoff, mecenas Travesaño o mecenas Rail y también puede ser institución solidaria.

   La campaña estará abierta durante 40 días, hasta el 26 de mayo.

Para leer más