Reestablecido el suministro de agua en Caldas (Pontevedra) tras comprobar la potabilidad del agua del Río Umia

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 14:47

PONTEVEDRA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El suministro de agua de la traída del Río Umia se reestableció hoy a partir de las 10.30 horas en Caldas (Pontevedra) tras comprobar la potabilidad, según confirmó el alcalde de esta localidad, José María Tobío.

En declaraciones a Europa Press, Tobío indició en que los vecinos "pueden estar tranquilos" porque el consumo de agua es seguro, ya que se realizaron los análisis necesarios por parte de la Consellería de Sanidade, los cuales dieron "resultado negativo".

De hecho, subrayó que los últimos análisis que llevó a cabo la Delegación provincial de Pontevedra de Sanidade dieron como resultado un índice por debajo de 0,5 por litro de agua, lo que significa "negativo", por lo que "el suministro se reestablece de una forma segura".

Además, el regidor de Caldas ya adelantó ayer que el temporal de lluvia "no impediría" que se abriese el suministro del agua, y desvinculó que las precipitaciones fuertes "pudiesen evitar" la reapertura de la traída.

Los vecinos de Caldas estuvieron unos trece días sin poder consumir el agua de la traída municipal procedente del Umia debido a la aparición de una toxina en el embalse de este río que afectó a la potabilidad del agua.