Ribera pone en valor la Red Natura 2000 al permitir la preservación del águila imperial o el quebrantahuesos en España

Águila Imperial Ibérica
EUROPA PRESS/JCCM - Archivo
Publicado 21/05/2019 17:34:33CET

   MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha puesto en valor la Red Natura 2000 al permitir la preservación de especies "emblemáticas" en España, como son el águila imperial, el visón o el quebrantahuesos.

   "Tenemos especies emblemáticas, el águila imperial, el visón, el quebrantahuesos, que forman parte de esos animales, esas especies, que han logrado mantenerse, preservar su existencia, gracias a la protección de la Red Natura 2000", ha señalado la ministra en un vídeo con motivo del Día Europeo de Natura 2000, que se celebra este martes 21 de mayo.

   Según ha indicado, la Red Natura 2000 es "una de las experiencias más interesantes que ha puesto en marcha Europea a lo largo de los años", pues permite la protección de espacios y de especies, mantiene su coexistencia con el Hombre y genera riqueza para el entorno. España alberga más de 1.900 espacios de los casi 27.000 protegidos por dicha Red.

   En este sentido, ha recordado el reciente informe, publicado el pasado 6 de mayo, de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), que advertía de la amenaza de extinción de más de un millón de especies.

   "Pone de manifiesto hasta qué punto lo que está en juego es nuestra propia supervivencia como especie en un espacio, el planeta, en que la biodiversidad no es tomada en serio", ha avisado la ministra.

   Por ello, ha pedido que se reconozca la biodiversidad, aprovechando que el Día Europeo de Natura 2000 coincide con el arranque de una nueva legislatura. "Es algo quizá simbólico; esperemos que no, esperemos que sea una toma de conciencia más de por qué nuestros parlamentos, nuestra representación institucional, tienen que tomarse en serio la naturaleza", ha concluido.

Contador