BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servei Català del Trànsit ha establecido la obligatoriedad de usar cadenas en 34 carreteras de Cataluña debido a la acumulación de nieve, informó el servicio.
A su vez, la dirección general de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Generalitat ha elevado a ocho el número de comarcas afectadas por el Plan de Emergencias por Nevadas de Cataluña (Neucat).
La provincia de Lleida es la que reúne más vías con obligatoriedad de cadenas --un total de 24--, seguida de Girona y Barcelona, con cinco carreteras cada una.
Las predicciones meteorológicas prevén que los gruesos de nieve superen los dos centímetros en cotas superiores a los 500 metros hasta la una de la madrugada.
Entre las comarcas donde se ha activado el Neucat, la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà i la Vall d'Aran tienen una probabilidad superior al 70% de superar los gruesos de nieve previstos.
El resto de comarcas afectadas son el Alt Empordà, el Alt Urgell, la Cerdanya, el Pallars Jussà i el Ripollès. En la Vall d'Aran y en el extremo norte del Pallars Sobirà y de l'Alta Ribagorça las precipitaciones serán moderadas e intermitentes. Por encima de los 1.000 metros podrán acumular 10 centímetros de nieve.