'El viaje de Unai', un documental para ver la naturaleza a través de los ojos de un niño

El viaje de Unai
EUROPA PRESS/CEDIDA
Actualizado 30/08/2016 17:49:16 CET

   MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   'El viaje de Unai', documental que narra el viaje de un niño y su familia en busca de los lugares más salvajes del planeta y de sus especies más emblemáticas, se estrena este jueves 1 de septiembre en la Cineteca de Matadero de Madrid, según informa WWF, que ha colaborado en el proyecto.

   La organización ecologista afirma que la cinta resalta por ofrecer "un fuerte mensaje en defensa de la naturaleza". Dirigido por el fotógrafo y padre del protagonista, Andoni Canela, el 'film' se enmarca en el proyecto 'Looking for the Wild', también del fotógrafo. Asimismo, la mujer de Canela, Meritxell Margarit, fue la encargada de realizar el guión.

   Canela también se ha encargado de buscar junto a su familia siete animales amenazados, uno por continente, para fotografiarlos y mostrar su vida en estado salvaje. De este modo, el fotógrafo quiere "reivindicar" el entorno donde viven estos animales, la situación en la que se encuentran y las amenazas que sufren. Para la realización del documental, la familia tuvo que recorrer más de 100.000 kilómetros en 15 meses.

   Según WWF, el objetivo de este proyecto es concienciar sobre la necesidad de cuidar y respetar la naturaleza y transmitir un mensaje que llegue a niños como a adultos.

   Tras Madrid, la película también llegará a Barcelona el próximo mes de septiembre, donde se estrenará en el Cine Phenomena el 14 de septiembre y en los Cines Meliès el 16 de septiembre. Después, el documental viajará a Oviedo, Bilbao, Valencia y Sevilla.