10 playas escondidas en España

Actualizado: lunes, 22 junio 2015 20:17

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Se acerca el verano y, con él, las búsquedas para encontrar el mejor destino para las vacaciones. Si este año deseas encontrar un lugar original o escapar de las aglomeraciones que se crean en las playas más conocidas, esta lista te sugiere algunas opciones de auténticos enclaves paradisíacos escondidos en España.

CALA DE ENMEDIO (NÍJAR, ALMERÍA):

Esta playa forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata. El agua es cristalina y la arena dorada. Desde ella puede verse el pueblo de Agua Amarga, con el faro Mesa Roldán detrás. Tiene 150 metros de longitud y la ocupación en agosto es media, por lo que ofrece cierta tranquilidad. La Guía Repsol 2012 la recogía como uno de los diez sitios más bellos de España. Se accede de caminos de tierra.

PLAYA DE GULPIYURI (ASTURIAS):

Una playa diminuta, pero rodeada de un enclave de enorme belleza. Con menos de 50 metros de longitud, ha sido declarada Monumento Natural y el agua llega a través de un túnel entre las rocas. La profundidad es tan escasa que solamente se puede mojar todo el cuerpo tumbándose sobre el suelo. Está situada cerca de la localidad de Naves, y puede llegarse hasta ella caminando desde la playa de San Antolín. No se puede acceder en coche.

ES TALAIER (MENORCA):

Cala Es Talaier (Menorca)

De arena blanca y fina, es una de las calas más pequeñas y escondidas de Menorca. Está rodeada de rocas y destaca por su poca profundidad, que permite adentrarse en el mar sin dejar de tocar el suelo. Puede accederse a ella desde Cala Turqueta o Son Saura, donde habría que aparcar y caminar posteriormente unos 15 minutos.

CALA PAPAGAYO (LANZAROTE):

En este rincón de Lanzarote podemos encontrar casi 2 kilómetros de diferentes playas, separadas por peñoles de escasa altitud. Si bien en verano son muy visitadas, entre estas playas pueden encontrarse algunas pequeñas calas en las que disfrutar de una mayor tranquilidad. El agua es cristalina y el paisaje permite ver el islote de Lobos y la isla de Fuerteventura. La Cala Papagayo está situada a unos 5 minutos en coche del núcleo turístico de Playa Blanca. También se encuentra cerca el puerto deportivo Marina Rubicón, por lo que es frecuente encontrar barcos en la zona.

PLAYA DE LOS MUERTOS (CARBONERAS, ALMERÍA):

Esta playa permite disfrutar de hermosos cantiles volcánicos. El agua es cristalina y la arena blanca. Está formada por pequeñas piedras, que van reduciendo su tamaño a medida que se acercan a la orilla. Tiene más de un kilómetro de longitud. Cuando hay corrientes o viento fuerte de levante, puede resultar peligrosa.

En la zona derecha de la playa, dos enormes rocas dividen la Cala del Peñón Cortado, de 90 metros y con menos viento, de la Cala de las Salinicas, con una longitud de 200 metros

El acceso desde la zona de aparcamiento es a pie y escarpado.

PLAYA DE RODAS (ISLAS CÍES, VIGO):

Calificada como la mejor playa del mundo por el periódico The Guardian en 2007, esta playa es de agua cristalina, arena blanca y fina y está rodeada de dunas naturales. Hay gran variedad de crustáceos y peces en la zona. La playa tiene un kilómetro de largo y 60 metros de ancho. Dispone de socorrista, restaurantes y camping. En frente se encuentra la Ría de Vigo y, detrás de la playa, el Lago de Cíes. Se sitúa entre las islas de Monteagudo y la del Medio, y la ocupación en verano es alta. Solamente se puede acceder con una embarcación propia o en naviera.

PLAYA DE BARRIKA (VIZCAYA):

Esta playa salvaje se encuentra rodeada de un entorno verde de grandes acantilados. Tiene tanto arena como piedras, y cuando la marea sube desaparece la playa. Es un sitio muy visitado por nudistas y amantes de la escalada o el surf. Hay parking, bar, socorristas, duchas y zona de bancos y mesas, entre otros servicios. Se encuentra en el municipio de Barrika, a 25 kilómetros de Bilbao.

PLAYA DE ES CASTELL (PALAMÓS, GERONA):

Es Castell se encuentra en una zona de campos y bosques, sin urbanización alrededor. En uno de los extremos de la cala, se encuentra un poblado ibérico, sobre un asentamiento del siglo VI a. C. En la zona también pueden encontrarse la casa del pintor Josep Maria Sert, masías catalanas de época y un estudio de pintura de Dalí.

PLAYA DE MARO (NERJA, MÁLAGA):

Esta cala se encuentra entre escarpados acantilados y tiene tanto arena como piedras gruesas. El agua es clara, por lo que pueden verse peces y practicar submarinismo o snorkel. Varios ríos llegan hasta la playa, formando diferentes cascadas (entre las que destacan La Doncella y la Cascada Grande de Maro). También puede practicarse kayak, y descubrir curiosas formaciones, como cuevas submarinas y afloramientos rocosos. El acceso en coche se hace bajando un camino que desciende hacia la playa, tras atravesar la localidad de Maro. En periodos de más afluencia de visitantes, es probable tener que aparcar más lejos y bajar caminando.

PLAYA VIRGEN DEL MAR (SAN ROMÁN DE LA LLANILLA, CANTABRIA):

Este paradisíaco y aislado enclave se encuentra a pocos kilómetros de Santander. Dispone de un arenal y pequeñas calas, en un entorno rocoso y junto a la Ermita de la Virgen del Mar. Mide aproximadamente 400 metros de largo y 40 de ancho, y su grado de ocupación es medio. Dispone de socorristas, duchas y bar y puede accederse en coche.