15M.- Las comisiones de plaza Catalunya de Barcelona se reúnen para planear la reacción al desalojo

Cazuelada De @Acampadabcn En Plaza Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2011 16:50:28 CET

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las siete comisiones del movimiento popular 'Acampadabcn' se han reunido a las 14.00 horas de este viernes para planificar su reacción al previsible operativo de desalojo de la plaza Catalunya anunciado este mediodía por el Gobierno catalán.

En declaraciones a Europa Press, participantes en al reunión han ratificado que llamarán a una resistencia "pasiva y pacífica".

Durante la próxima hora debatirán sobre qué directrices dar a los miles de personas que, según han augurado, acudirán esta noche a la plaza, y también abordarán la conveniencia de volver a ocupar este espacio tras el hipotético desalojo.

Para este viernes, está prevista una 'batucada' que saldrá a las 20 horas de la plaza de la Catedral y se dirigirá a la plaza Catalunya para sumarse a la cacerolada de las 21 horas.

La Junta Electoral Central ha determinado que las reuniones y concentraciones del movimiento 15 de mayo no se podrán celebrar entre las 00.00 horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, fin del día de votación en los comicios autonómicos y municipales, porque son contrarias a la legislación electoral.