15M.-'Spanishrevolution' asegura que no pidió ningún permiso porque la concentración es espontánea y no la convoca nadie

Manifestación 15M En Sol
EUROPA PRESS
Actualizado 19/05/2011 0:35:01 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El colectivo 'spanishrevolution', uno de los grupos que apoya la Acampada de Sol y el movimiento 15 de mayo, ha asegurado este miércoles que no ha solicitado ningún permiso a Delegación del Gobierno para concentrarse esta tarde en el kilómetro Cero de Madrid porque este acto "es espontáneo, no lo convoca nadie".

"Si a Delegación de Gobierno le ha llegado alguna solicitud no ha sido nuestra. Desconocemos quiénes han sido las personas a título individual que han realizado dicha solicitud", han manifestado en un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press.

Sin embargo, en la asamblea realizada este mediodía en la céntrica plaza madrileña uno de los participantes confirmó que había formulado una solicitud al departamento que dirige María Dolores Carrión para que les autorizara la 'acampada' en este punto. De hecho, denunció que la Guardia Civil fue esta mañana a su casa a interrogarle, extremo que aún no ha sido confirmado por la Benemérita.

SOBRE REFERENCIAS A LAS ELECCIONES

Por otro lado, la plataforma 'spanishrevolution' ha asegurado que en ningún momento han efectuado referencia alguna a las elecciones "y, por lo tanto, la Junta Electoral, no tiene argumentos para tomar una decisión sobre la convocatoria".

Sin embargo, a título individual muchas pancartas aludían al 'nolesvotes#' al movimiento 'Annonymous', en referencia a la campaña orquestada contra PP, PSOE y CiU tras aprobar la 'Ley Sinde' y otros, que pedían un cambio en la Ley Electoral, el voto en blanco o a partidos mayoritorios o arremetían contra líderes políticos que concurren a los próximos comicios municipales y autonómicos del domingo.

Así, la plataforma 'spanishrevolution' ha recordado que defiende el manifiesto consensuado en Asamblea General, que reivindican ser personas que han ido a Sol "libre y voluntariamente". "No representamos a ningún partido ni asociación. Nos une una vocación de cambio. Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí", han agregado.

Los manifestantes abogan por "una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos" y "por un cambio en la sociedad y en la conciencia social" y "demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica".