Unos 20 barcos pesqueros vuelven a salir a la mar para apoyar la búsqueda del 'Nuevo Pepita Aurora'

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 12:26


BARBATE (CÁDIZ), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 20 barcos pesqueros volvieron a salir a la mar para seguir apoyando la búsqueda de los marineros desaparecidos en el naufragio del pasado miércoles del 'Nuevo Pepita Aurora', según indicó a Europa Press el alcalde del municipio barbateño, Rafael Quirós, quien reconoció que las labores para intentar remolcar el barcos se están viendo dificultades por las fuertes corrientes que se están registrando en el mar.

Aunque indicó que en el exterior "las condiciones climatológicas son perfectas", dentro del mar "existe mucha corriente y no debemos olvidar que el barco está hundido a 130 metros, por lo que se está intentando rescatar el barco para llevarlo a una zona menos profunda, pero es difícil".

Quirós agregó que los tres robots de búsqueda, uno de los cuales ayer descubrió un cuerpo en el interior del barco, "han estado trabajando toda la noche".

Asimismo, destacó la labor de los alrededor de 20 barcos de diferentes cofradías de pescadores de la zona, que hoy, al igual que ayer, salieron a peinar diversas zonas para la búsqueda de algunos de los desaparecidos.

El dispositivo de Salvamento Marítimo se centra en el buque polivalente Dorinda, que partió hacia la zona sobre las cinco de la madrugada, las Salvamar Dube y Alkaid, así como el helicóptero Serviola II y otro de la Armada. Además colaboran dos patrulleras de la Guardia Civil con dotación de grupo de actividades subacuáticas.