Las 200.000 parejas divorciadas de Madrid ya pueden acceder a una vivienda nueva sin pagar durante el primer año

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 22:58

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La página web separadossincasa.com ha presentado hoy una iniciativa por la cual a partir de ahora los 200.000 divorciados que hay en la Comunidad de Madrid podrán acceder a una vivienda sin pagar nada durante el primer año, según informa el Grupo Ternum responsable de dicho proyecto.

Con esta iniciativa, tanto hombres como mujeres divorciados o separados podrán obtener una vivienda, ahorrándose hasta el 40 por ciento en el precio final. De momento hay casas disponibles en Madrid, Toledo, Guadalajara y Málaga.

Según el delegado consejero de Ternum, Daniel Millán "están muy orgullosos de la gran acogida que ha tenido esta iniciativa y esperan poderla extender por toda España".

Millán ha afirmado que las promotoras de toda la Comunidad facilitan viviendas para esta nueva iniciativa. Los divorciados podrán solicitar una vivienda en lugares como la zona del Corredor de Henares, en Brunete, en la zona sur de la capital o incluso en el centro de Madrid.

Esta iniciativa tiene dos objetivos, por un lado ayudar a las personas divorciadas a conseguir una vivienda propia y por otro lado ayudar a las promotoras a dar salida a los pisos que tienen en stock y que debido a la crisis, han disminuido las ventas.

Www.separadossincasa.com ayuda tanto a hombres como a mujeres, ya que el proceso de separación lo sufren ambas partes, según afirma el consejero delegado de Ternum, la empresa que ha impulsado este proyecto. Aunque por ahora, en la Comunidad ha habido más solicitudes por parte de hombres que de mujeres.

Los solicitantes sólo deben cumplir un requisito que es estar separado legalmente o de hecho, aunque en este caso será necesaria una declaración jurada del cliente. Los interesados pueden rellenar su solicitud de forma muy simple a través de la página web www.separadossincasa.com.

Según el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados, Juan Luis Rubio, "esta es una iniciativa muy interesante que llena una parcela que debería ocupar a todo el público".

Desde la Asociación de Padres de Familia separados se cree que esta iniciativa tendrá éxito, "ya que hay padres que después del divorcio no tienen donde ir". Rubio asegura que ellos como asociación van a informar a los separados de la existencia de esta iniciativa.

.