GIRONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha prometido este viernes que, si gobierna, su partido "no permitirá ni una sola ablación ni un 'burka' en las calles de Girona y de España".
En un acto en Girona junto al candidato del PP por la provincia, Enric Millo, y ante más de 300 simpatizantes, ha trasladado por primera vez el debate sobre la inmigración a esta campaña para reiterar algunas de las tesis de su partido.
Camacho ha presumido de que el suyo es el único partido "que siempre dice lo mismo" sobre ese aspecto, y ha abogado por una inmigración legal y ordenada, con derechos y deberes, que fomente que los extranjeros lleguen a España con contrato trabajo y respetando las leyes y obligaciones de los españoles.
Apenas dos horas antes, la presidenta del PP catalán había evitado referirse a la inmigración pese a acudir a Salt --uno de los municipios catalanes con un mayor índice de foráneos, alrededor del 40%-- a presentar las propuestas de seguridad de su partido.
De esta forma, Camacho ha moderado el discurso que venía ofreciendo su partido en Cataluña, y ha evitado vincular delincuencia e inmigración tal y como sucediese en las elecciones autonómicas y municipales cuando, capitaneado por el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, el PP sí vinculó inseguridad con "colectivos de individuos que vienen a España a delinquir y hacer la vida imposible a los vecinos".