TARRAGONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando la mañana de este jueves en el incendio que desde el miércoles al mediodía quema una zona forestal de Aiguamúrcia (Tarragona).
Según han informado en un comunicado, a primera hora de este jueves se han incorporado a la extinción dos helicópteros bombarderos y uno de comandamiento, y está previsto que a las 11.00 horas se unan dos aviones de vigilancia y ataque.
Los bomberos trabajan sobre todo en el flanco derecho, que es donde se encuentran los puntos más calientes del perímetro del incendio, que continúa estabilizado.
Según estimaciones del Cuerpo de Agentes Rurales, el fuego ha quemado unas 60 hectáreas, básicamente de matorrales y alguna zona arbolada de una zona que pertenece al Espacio de Interés Natural del Sistema Prelitoral Central.
Según el Servei Català de Trànsit (SCT), la circulación por la carretera TV-2441, que se había cortado a causa del fuego, se ha restablecido a las 09.25 horas.