MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha explicado que 39 de los 47 personas afectadas por el derrumbe del edificio de Tetuán han sido realojadas en un hotel por parte del Samur Social y todos tienen las necesidades básicas cubiertas.
Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras visitar la zona del derrumbe, en el número 1 de la calle Amalia y donde ha explicado que todas las personas, repartidas en 17 familias, residían en el inmueble en régimen de alquiler.
En este punto, Higueras ha afirmado que muchas de ellas han transmitido su intención de buscar una nueva vivienda cuando salgan del hotel. Entre los afectados, siete son menores (de los cuales tres son bebés).
La edil de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha explicado que todos los afectados van a tener la "salida más adecuada" desde el punto de vista social y que, de hecho, ya tienen cubierta sus necesidades básicas, como puede ser productos de farmacia había personas que necesitaban insulina y medicación contra la epilepsia.
Los mismo ocurre con el caso de los productos para atender a los tres bebés del edificio, puesto que sus familias ya cuentan con pañales.
Higueras ha indicado que el Ayuntamiento está tratando de contactar con el propietario del inmueble y que ya lo ha hecho con el caso de la administradora.
Los trabajadores sociales municipales, tanto de la Junta Municipal de Tetuán como del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, están entrevistando a cada una de las familias para ver cuál es la situación en la que se encuentran y ofrecer así las soluciones más adecuadas para cada caso. Las familias atendidas son todas inmigrantes de origen filipino y latinoamericano.