BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un 59% de los trabajadores de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) han ido a la huelga parcial convocada este miércoles entre las 10.30 y las 13.00 horas, seguimiento que la representación sindical ha situado en un 90% de la plantilla.
Según ha informado la corporación en un comunicado, el presidente del consejo de gobierno de la CCMA, Brauli Duart, y la directora de Gestión y Recursos de la corporación, Teresa Farré, se han reunido con representantes del comité de empresa de TVC.
En la reunión, Duart ha indicado a los representantes del comité de empresa que la corporación está realizando desde hace dos años "esfuerzos" para contener el gasto y optimizar los recursos principalmente vinculados a contenidos e inversiones.
Sobre los recortes salariales y otras medidas laborales, Duart ha defendido que "no es una situación específica" de TVC y Catalunya Ràdio, ya que esto afecta a todo el sector público estatal y se ha aplicado en cumplimiento de la ley.
Duart también ha asegurado que el consejo de gobierno tiene el objetivo de asegurar el liderazgo, la viabilidad y el futuro del servicio público de comunicación, por lo que sigue trabajando en un plan estratégico, un nuevo contrato programa y en la definición de un nuevo marco laboral.
En otro comunicado, la representación de los trabajadores de CC.OO. han asegurado que el seguimiento ha sido "prácticamente absoluto" salvo en el caso de algunos jefes que no se han sumado a la convocatoria, de modo que la programación ha quedado alterada.
Además, ha asegurado que 400 trabajadores se han desplazado hasta la sede de la corporación en la Vía Augusta de Barcelona, donde se encontraba reunido el consejo de gobierno, y donde han pitado con bocinas, pancartas y silbatos.
Tanto la huelga como esta concentración han tratado de poner sobre la mesa el rechazo de la plantilla a la externalización, la privatización y a cualquier plan que implique despidos.
Una delegación del comité de empresa ha entregado a los consellers y al presidente del consejo las propuestas de los trabajadores para el futuro contrato programa, y han exigido un compromiso explícito con el mantenimiento de los puestos de trabajo.