Actualizado 03/03/2010 12:24 CET

El 70% de las mujeres españolas le da más importancia al sexo en una relación que los hombres, según un estudio

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 70 por ciento de las mujeres españolas le da más importancia al sexo en una relación de pareja que los hombres (56 por ciento), un resultado que "sorprende" y que es "contrario a lo que se pudiera pensar", según revela un estudio de Yunu.com y Paréntesis Editorial, para valorar las relaciones de pareja en la actualidad.

Con motivo del lanzamiento de la novela 'Ulises y las Sirenas', del escritor Jesús Cotta y publicada por Paréntesis Editorial, sobre la infidelidad en la sociedad actual, esta encuesta que resalta que sólo el 22 por ciento reconoce que nunca ha sido infiel mientras que la mitad de los españoles sí ha caído alguna vez en la tentación.

Respecto a si una infidelidad es capaz de romper una relación, eso ya depende de cada pareja, ya que el 44 por ciento de los encuestados cree que se puede superar y el 42 por ciento lo haría pero dependiendo de la situación y tras sopesarlo detenidamente. Sólo el 14 se negaría a hacerlo ya que lo considera una traición.

Según el estudio, el sexo es otro de los temas más recurrentes en las relaciones de pareja y generalmente una infidelidad siempre conlleva un desliz de tipo sexual. Para el 39 por ciento de los encuestados el sexo es casi la mitad de la relación, es decir, es importante pero también hay otros aspectos a cuidar. Así, el 4 por ciento le da un ínfimo 20 por ciento de importancia y lo relega a un último plano. Como comenta Jesús Cotta, "generalmente los hombres han amado y tenido relaciones sexuales más o menos a la vez pero no es difícil separarlos y es lo que solemos hacer cuando ocurre una infidelidad, hay sexo pero no hay amor".

La manera en que se conocen las parejas también es algo que ha cambiado en la sociedad actual y, aunque sigue siendo mayoritario el hacerlo a través de amigos comunes o en un bar (33 por ciento), el 18 por ciento cree que los portales de contactos a través de Internet han ganado fuerza y el 15 por ciento afirmó haber conocido a su pareja así.

De la misma manera, el amor a primera vista está pasando a ser un tópico que difícilmente alguien experimenta alguna vez en su vida. Sólo un 36 por ciento cree en él mientras que para el 7 por ciento es un mito absurdo y más de la mitad, el 57 por ciento, considera que puede pasar aunque no es lo habitual.