Las 71 universidades españolas debatirán sobre sus bibliotecas en el Campus de Huesca en junio de 2008

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 13:09

HUESCA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza organizará en el mes de junio de 2008 en Huesca las I Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas de REBIUN, la Red de las Bibliotecas Universitarias españolas. Las Jornadas han sido refrendadas, tras meses de trabajo de los comités científico y de organización de las mismas, en la XV Asamblea de REBIUN, celebrada en La Coruña los pasados 21-24 de noviembre.

La organización de las Jornadas corresponde a REBIUN y a la Universidad de Zaragoza, siendo la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, la encargada de coordinar su planeamiento y desarrollo. Participa asimismo, como entidad colaboradora, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón. Los organizadores destacan la importancia de estas Jornadas por ser las primeras que se realizan sobre calidad y bibliotecas y por tener carácter nacional.

La Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) --sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)--, integrada por las bibliotecas de las 71 universidades públicas y privadas españolas, dentro de su II Plan Estratégico, 2007-2010, apuesta con fuerza por impulsar la calidad como uno de los ejes fundamentales de la gestión de las bibliotecas universitarias.

Por ello que ha decidido convocar estas I Jornadas Universitarias sobre Calidad y Bibliotecas con el lema 'Los retos de la calidad'. Las jornadas están dirigidas, además de a los profesionales de las bibliotecas, a miembros de organizaciones, agencias y gabinetes de calidad, tanto de la Administración Pública como del ámbito privado, y que trabajan a escala autonómica, nacional o internacional. Los organizadores trabajan con la previsión de 250 congresistas, además de una serie de expertos nacionales e internacionales que actuaran como ponentes.

Las Jornadas se conciben como un foro para el debate y la puesta al día en todo lo relacionado con los sistemas y políticas de calidad, certificaciones y otros asuntos relativos a la calidad como instrumento de gestión en las bibliotecas de las universidades españolas de cara a mejorar las prestaciones a los usuarios y ser más útiles a la sociedad.

Se pretende estimular la participación activa de los asistentes a través de un programa de sesiones de trabajo que estarán constituidas por mesas redondas, talleres y presentaciones, donde intervendrán especialistas nacionales e internacionales de prestigio.

La organización considera que la ciudad de Huesca, una de las sedes de la Universidad de Zaragoza, constituye una ubicación idónea para este tipo de eventos por su tamaño, buenas comunicaciones, excelente infraestructura hotelera y de servicios, así como sus numerosos atractivos culturales.

A ello se añade el Campus Universitario asentado y el atractivo añadido que presenta para los asistentes la coincidencia de fechas con la Expo Zaragoza 2008, para la que está previsto organizar una visita, dentro del marco de las Jornadas. El lugar de celebración de las Jornadas será la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca.

Contenido patrocinado