El 76,6% de los accionistas aprobaron la fusión entre Mediaset España y Mediaset SPA para la creación de MediaForEurope

Publicado 09/09/2019 19:41:18CET

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La propuesta de fusión entre Mediaset España y Mediaset SPA para la creación del grupo europeo MediaForEurope (MFE), quedó aprobada por el 76,6% de los accionistas presentes y representados en la junta extraordinaria celebrada la pasada semana, en tanto que los votos en contra han supuesto un 23,2%.

Así lo ha comunicado este lunes la compañía, que asegura que Mediaset España valora "muy positivamente" el alto número de accionistas minoritarios que ya han decidido apoyar definitivamente el proyecto.

La compañía muestra su satisfacción porque, según explica, frente a la posibilidad de que el 46% de los accionistas votaran en contra para reservarse el derecho de separación (incluso con la opción de votar a distancia), finalmente se ha opuesto el 18,4%. Todos los demás accionistas han renunciado ya a la posibilidad de recurrir al derecho de separación.

Mediaset Italia y España celebraron la pasada semana en Milán y Madrid sendas Juntas Extraordinarias de Accionistas para votar la fusión de ambas en MediaForEurope (MFE), compañía con sede en Holanda y que cotizará en las bolsas de Milán y Madrid. Finalmente, Mediaset permitió votar a la francesa Vivendi a través de sus votos directos (9,99%) pero impidió que lo hiciera a través de su fideicomiso Simon Fiduciari que tenía el 19,1 por ciento. La compañía francesa, que votó en contra de la fusión, ha anunciado que la recurrirá.

Contador

Para leer más