Un 82 por ciento de los españoles reconoce celebrar San Valentín, a pesar de considerarlo comercial

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 12:46


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un 82 por ciento de los españoles reconoce que les gusta celebrar este día, aunque considera que es algo "comercial, cursi y ñoño", según se desprende de una encuesta realizada por el portal de contactos 'Match.com' a más de 1.100 usuarios coincidiendo con la llegada del Día de San Valentín.

En declaraciones a Europa Press, la directora de Comunicación de dicho portal, Ana Díaz, explicó que en cuanto a las formas de celebrarlo "van por gustos", ya que mientras unos optan por expresar un simple 'te quiero', la mayor parte prefiere ir a cenar o regalar algo a su pareja.

En cuanto a la preferencia de los españoles a la hora de recibir un regalo u otro por San Valentín, varían dependiendo del sexo, según se refleja en esta encuesta. Así, los hombres se quedan satisfechos al recibir obsequios tan clásicos tales como "relojes, cenas o viajes románticos" y las mujeres se decantan más por un ramo de flores o un anillo.

Díaz aseguró que los encuestados masculinos han mostrado su repulsa a regalos como "corbatas, muñecos de peluche o llaveros", mientras que a las mujeres tampoco les gusta recibir "objetos relacionados con la cocina o labores domésticas", pues muchas han recibido, muy a su pesar, planchas, ollas a presión, batidoras y dinero.

Entre los detalles más curiosos o raros, se encuentran por ejemplo, un sacacorchos, relojes de arena... e incluso hay quien obsequió a su pareja con un "paquete de plátanos". "Hay gente que es excéntrica hasta para el regalo de San Valentín", apuntó.

ENAMORARSE DE UN FAMILIAR O COMPAÑERO DE TRABAJO

En cuanto a las relaciones de pareja, un 70 por ciento de los encuestados admite que ha tenido pareja alguna vez en su vida "sin haber estado enamorado". Igualmente, la mayoría de los encuestados considera "normal" enamorarse de un familiar como un tío o una prima e incluso, creen que si les sucediera esto, no pondrían "trabas ni problemas".

Por último, Díaz recalcó que la encuesta demuestra que un 25 por ciento de mujeres han tenido una aventura amorosa en el trabajo con algún superior, cifra que baja hasta el 13 por ciento en el caso de los hombres, ya que hay menos mujeres en altos cargos".

LOS MADRILEÑOS, "LOS MÁS DEJADOS" POR SU PAREJA

Por Comunidades Autónomas, los madrileños varones son "los más dejados por su pareja" frente al resto de los españoles, pero por otro lado, son los únicos que prefieren "conservar una amistad" en vez de enamorarse de la pareja de su mejor amigo.

En cuanto a las mujeres, Díaz destacó que las gallegas sostienen que "nunca saldrían con un hombre sin estar enamoradas", que sus paisanos, al igual que los catalanes, "prefieren como plan de San Valentín salir a cenar en vez de irse de viaje romántico", o que los varones del País Vasco "se consideran más enamoradizos que las vascas".

NORIEGA Y PAZ VEGA, LOS NACIONALES MÁS DESEADOS

A la hora de elegir una pareja ideal para pasar una velada romántica en San Valentín, la mayoría de encuestados varones se decantaron por Angelina Jolie o Scarlett Johansson un año más. George Clooney y Brad Pitt, son las parejas preferidas por ellas.

En cuanto a la representación española, gana adeptos la actriz Paz Vega, entre los hombres, mientras que las mujeres coinciden en elegir a Eduardo Noriega.