El abogado de 'Farruquito' asegura que no solicitará ningún permiso especial

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 11:57

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

El abogado que defiende los intereses de Juan Manuel Montoya --'Farruquito'--, Benito Saldaña, aseguró hoy que el bailaor de momento no tiene pensado solicitar ningún régimen especial de salida de la prisión Sevilla II, en la que ayer ingresó a las 17.35 horas, por el que se le concederían varios días de permiso, si bien no podría iniciar este trámite hasta cumplidos varios meses de condena.

En declaraciones a Europa Press, el letrado señaló que la decisión de entrar en la cárcel fue "completamente voluntaria", pese a que el Juzgado de lo Penal número 8 aún tiene por resolver una solicitud del bailaor para que se le reduzca la multa de 72.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla, ya que alegó una reducción de sus ingresos por contar con menos actuaciones, tras el proceso judicial.

Asimismo, indicó que su cliente no recibirá ningún trato especial en la prisión y que está siguiendo el trámite normal de ingreso "como cualquier preso". En este sentido, dijo que hasta pasados dos meses no se decidirá si 'Farruquito' se acogerá al segundo grado, el más habitual, o al tercero, por el que sólo tendría que dormir en la cárcel.

'Farruquito' ingresó ayer en la cárcel, a la que acudió acompañado por los hombres de su familia y sin ninguna mujer, para cumplir la condena de tres años impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla por el atropello mortal de Benjamín Olalla, ocurrido el 30 de septiembre de 2003. El bailaor, que no tenía en ese momento permiso de conducir, se dio a la fuga tras el siniestro.

El fallo le impuso la pena de dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico, así como a la privación del permiso de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante tres años y medio. Como indemnización estableció 102.483,55 euros para la viuda de la víctima, María Angeles Madero, y 8.275,30 para cada uno de los padres del fallecido.

La sentencia también le condenó a un año de prisión por un delito de omisión del deber de socorro, más multa de 12 meses con una cuota diaria de 100 euros. Además, se considera al artista autor por inducción de un delito de simulación de delito, por lo que se le impuso una pena de multa también de 12 meses con la misma cuota.

Con esta condena la Sección Séptima de la Audiencia Provincial revocó así en parte la sentencia dictada el 29 de julio de 2005 por el Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla por la que se condenó al bailaor a 16 meses de prisión por ambos delitos.

'Farruquito' solicitó a primeros de octubre al Juzgado que la pena de prisión le fuera sustituida por trabajos sociales o por multa, lo que le fue denegado por la juez, alegando que "no hay motivos para la excepcionalidad en este caso y que no cabe ningún supuesto de sustitución de la condena dada la tipología de los delitos y la gravedad de los mismos". Tras la denegación, solicitó la rebaja de la multa, que aún está por decidir.