Aborto.- El autor Eric Wilson cree que aborto y divorcio son un "error" que los católicos americanos siguen viendo así

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 13:13

Su último libro 'A prueba de fuego' (LibrosLibres), que llega ahora a España, ha estado en la lista de los más vendidos en EEUU

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escritor Eric Wilson cree que el aborto y el divorcio son un "error" que los católicos americanos siguen viendo como tal, aunque señala que tanto la sociedad europea como la americana "han dejado atrás muchos valores tradicionales incluso aunque la postura de la Iglesia Católica es similar".

"El catolicismo americano ha cambiado en muchos sentidos, pero aún se cree que el aborto es un error porque es tomar una vida, el divorcio es también un error porque es la división de dos que se han convertido en uno ante los ojos de Dios, y los preservativos son una solución superficial a un problema más profundo de inmoralidad y promiscuidad", indicó Wilson a Europa Press.

En su libro 'A prueba de fuego' (LibrosLibres), que llega ahora a España, y que ha permanecido durante más de 17 semanas en la lista de los más vendidos de The New York Times, el autor cuenta la historia de un matrimonio, Caleb y Catherine, que están enfadados mutuamente porque esperan que el otro cumpla con sus deseos personales en lugar de trabajar para cumplir los propósitos del otro.

Ante esta falta de atención por parte de la pareja, según el autor, los hombres "a menudo reaccionan con furia" y las mujeres, por su parte, "se alejan emocionalmente o dejan cortado al hombre con sus palabras y su mirada". En el caso de Caleb y Catherine, para superarlo, deberán afrontar una 'prueba de fuego'.

FIDELIDAD, PERDÓN Y FALTA DE EGOÍSMO

Dios es para esta pareja la solución a su distanciamiento e incluso a sus infidelidades, aunque Wilson asegura conocer a gente "que no cree y están felizmente casados". Esto se debe, según el autor, a que estas parejas no creyentes basan su relación "en principios divinos como la fidelidad, el perdón y la falta de egoísmo". "Esta es la increíble gracia de Dios, que aunque no creas, sus principios aún funcionan", señala.

Sin embargo, el autor apuesta por "mantener una relación con Jesús" para obtener diariamente en el matrimonio una guía y un apoyo, sin basarse únicamente en "las frías reglas de la religión" ni en "la respuesta del otro" sino en el compromiso de "amar como cristo ama a la Iglesia". "No estoy hablando de un ramo de reglas de la religión", insiste.

La pareja de la novela escrita por Eric Wilson está a punto de divorciarse, algo que para el escritor es el "resultado de ese corazón egoísta que está en cada uno, pues se deja de mirar a los otros haciéndoles daño a ellos y a uno mismo". "No conozco un divorciado que no esté herido por esta experiencia", apunta, al tiempo que afirma que cuando la relación se vuelve "abusiva o infiel, no es bueno estar en esa situación".

En concreto, Wilson y su mujer tuvieron ocasiones para mantener relaciones amorosas durante sus veinte años de casados, permitieron que crecieran emociones cercanas a otros y empezaron a ver porno en Internet, tal y como explica el autor. Sin embargo, se dieron cuenta de que era "un cuchillo azucarado" y tomaron medidas como el actual filtro que mantienen en su ordenador, cuya contraseña han separado en dos partes, cada una de las cuales está en posesión de uno de ellos.

En este sentido, Wilson refleja en 'A prueba de fuego' que la clave para entender el amor que hay que volcar en una relación, es comprender el amor de Dios "que mandó a su Hijo por todos y que se introduce en cada uno a pesar de las infidelidades hacia él". En este sentido, indica, "el amor verdadero existe" y los matrimonios se benefician "cuando siguen ese ejemplo y funcionan como Él planeó".

"Estar enamorado es una emoción, el verdadero amor es más profundo, es un compromiso fiel incluso durante los momentos difíciles", asegura. A su juicio, "esa primera chispa de estar 'enamorado' es bonita, pero no puede durar durante diez, 20 ó 30 años a menos que se invierta cuidado y tiempo".