Aborto.- Clínica Isadora, "satisfecha" porque "se ha hecho justicia" en el caso del Seprona y los supuestos abortos ilegales

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 16:38

MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Clínica Isadora, Empar Pineda, representante también en Madrid de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), se mostró hoy "satisfecha" por la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de desautorizar las actuaciones de la Guardia Civil y del juez José Sierra Fernández en el caso sobre supuestos abortos ilegales cometidos en este centro.

En concreto, la Audiencia Provincial asegura que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), quienes primero solicitaron abrir las pesquisas sobre esta clínica por la práctica de supuestos abortos ilegales, desobedecieron la resolución del primer magistrado al que presentaron su denuncia en el juzgado número 6 y quien desestimó abrir una investigación.

Asimismo, señala que el juez Sierra Fernández no era competente para instruir este procedimiento y que habría además imputado a tres médicos del centro por abortos ilegales sin concretar cuáles eran las intervenciones sospechosas ni su participación en las mismas.

Para Pineda, con esta decisión la Audiencia "ha hecho justicia dos años y cinco meses después" con las actuaciones de la Guardia Civil y del juez Sierra en este caso donde, a su juicio, "actuaron como en la Inquisición: buscando una causa general sin haber un delito".

"La decisión de la Audiencia descalifica la actuación de la Guardia civil, que actuó por su cuenta y riesgo y cometió después fraude de ley, da la razón a la clínica y devuelve el asunto al juez del juzgado número 6 que fue el primero que vio el caso y que no encontró ningún motivo para abrir instrucción al centro", aseveró.

Según Pineda, la Clínica Isadora podría ahora emprender acciones legales contra los responsables de esta situación por la que, dice, "se ha puesto en cuestión la buena praxis de sus profesionales".

Contenido patrocinado