MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, manifestó hoy su "satisfacción" por el auto que archiva el caso de la clínica Isadora de Madrid, por no haber indicios de abortos ilegales, y solicitó al PP que "pida disculpas" a las mujeres y profesionales de este centro, "víctimas de un burdo montaje que (los 'populares') alentaron con sus declaraciones irresponsables".
En un comunicado, la dirigente socialista señaló que aunque a esas mujeres "ya no se les puede restituir ni su intimidad ni compensar el atropello del que fueron víctimas", con la nueva Ley del Aborto, que el Parlamento debatirá próximamente, "se podrá evitar que sus hermanas y sus hijas no tengan que volver a pasar por lo mismo".
Pajín aprovechó para reprocharle al PP su "actitud" cuando saltó a la actualidad este caso y reclamó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, que "reflexionen" sobre el contenido y el alcance del auto.
Además, mostró su apoyo a la decisión del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de continuar la investigación de su departamento para esclarecer todo lo ocurrido y depurar las responsabilidades oportunas.
La dirigente socialista aprovechó estas declaraciones para denunciar la "hipocresía" de los dirigentes del PP que hoy participaron en la manifestación contra la reforma de la Ley del aborto porque, a su juicio, el Gobierno de Aznar "jamás tocó la ley y no se preocupó por los abortos que se practicaban bajo una ley más imperfecta y con menos garantías para todos".