Absuelto el policía imputado en el crimen del peluquero de Avilés

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 23:13


OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha absuelto al ex policía nacional J. M. E. P. único imputado en el crimen del peluquero de Avilés, Alfredo Fernández. El fallo se ha dado a conocer tras un juicio en el que a lo largo de siete días han comparecido numerosos testigos, entre ellos agentes y compañeros del único imputado, así como mandos policiales como el ex jefe superior de Policía de Asturias, Juan Carretero, y el Comisario de Avilés, Adolfo Barajas.

La decisión del jurado se produce tras valorar la prueba pericial practicada por expertos de la Guardia Civil y la Policía Nacional y que determinaba que el acusado era el autor de la frase "Por meterse por las mujeres de las demás" escrita con lapiz de labios en un espejo de la vivienda donde fue hallado el cadáver el 29 de abril de 1999.

Durante el juicio, tanto el fiscal como la defensa restaron fiabilidad a la prueba al considerar que no podía determinar al 100 por cien la implicación del acusado en el crimen en el suceso. Se da la circunstancia de que dicha prueba pericial era la única prueba que señalaba a J. M. E. P. como presunto autor del crimen.

Durante el tiempo que los miembros del jurado permanecían en la Audiencia deliberando, familiares de la víctima aguardaron el veredicto.