Accidente.- Dos de los heridos reciben el alta y mejora el estado de tres pacientes más

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 14:40

VALENCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos de los heridos del accidente de autobús registrado el pasado domingo en la AP-7 en Oropesa (Castellón) que permanecían ingresados en el Hospital Provincial han recibido ya el alta mientras que mejora el estado de los otros dos ingresados en este mismo centro y el una de las lesionadas que se encuentra en La Fe de Valencia, que ha pasado de la unidad de reanimación a planta, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Actualmente permanecen ingresadas en hospitales públicos de Valencia y Castellón ocho personas y una más, un menor, sigue hospitalizado en el centro privado Virgen del Consuelo de Valencia.

Los dos heridos dados de alta son el marido de una de las víctimas mortales del accidente, que también perdió a su bebé en el siniestro y otro hijo de cuatro resultó con lesiones graves y se encuentra en el Consuelo.

El hombre no viajaba en el autobús pero, al igual que su cuñada, que sí que era una de las pasajeras, sufrió un ataque de ansiedad tras enterarse del suceso. Ambos quedaron ingresados en el Provincial y ya han sido dados de alta. Las otras dos personas hospitalizadas en el mismo centro, afectados de politraumatismos, evolucionan favorablemente.

En el Hospital General continúan ingresados dos adultos de 53 y 33 años y un niño de cinco, los tres en la UCI del General de Castellón, junto con otro herido que se encuentra en planta mientras que de las dos mujeres que estaban en reanimación de La Fe de Valencia, una ha pasado a planta y la otra permanece igual.

En total, los servicios sanitarios atendieron a 50 personas, de las que 36 ya han recibido el alta. Ocho personas fallecieron en el accidente, seis de nacionalidad marroquí y dos españoles, el conductor y una pasajera que regresaba de pasar las vacaciones en Marruecos.

El accidente sucedió el pasado domingo, hacia las 18.00 horas, cuando el autobús, de la empresa Meroño de Cartagena que había sido contratado para realizar un desplazamiento de Almería a Cataluña, donde residía la mayoría de los pasajeros, que regresaban de pasar las vacaciones de Marruecos, sufrió un accidente por causas que se están investigando en la AP-7 en Oropesa del Mar (Castellón). La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis sobre las causas del siniestro, junto con la del reventón de una rueda.