ACNUR consigue hacer llegar ayuda por primera vez al norte de Siria con la colaboración de Gobierno y oposición

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 12:28

MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha conseguido hacer llegar por primera vez esta semana una partida de ayuda de emergencia para afrontar el invierno al norte de Siria y lo ha hecho con la colaboración del Gobierno sirio y de la principal coalición opositora.

Según ha informado ACNUR en un comunicado, la ayuda --200 toneladas de tiendas de campaña y mantas-- fue enviada por avión el pasado fin de semana desde el almacén central de la agencia humanitaria en Copenhague hasta un aeropuerto civil próximo a Latakia, desde donde ocho camiones la transportaron hasta una zona entre Alepo y la frontera turca.

En la zona de Azzas, donde llegó la ayuda, residen miles de desplazados internos por el conflicto en campamentos improvisados, según ha precisado al agencia de la ONU.

"La operación fue posible gracias al apoyo logístico de la Media Luna Roja Siria, el acuerdo y la cooperación del Gobierno sirio y las facilidades dadas por la Coalición Nacional Siria", ha destacado ACNUR en su comunicado. "Esto ha permitido que el convoy llegara a salvo a las personas necesitadas, en una operación estrictamente humanitaria y no política", ha incidido.

Contenido patrocinado