Activistas de Igualdad Animal se plastifican desnudos sobre bandejas por un mundo vegetariano

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Media docena de activistas de Igualdad Animal se plastificaron desnudos y ensangrentados esta mañana en la madrileña Plaza del Sol sobre unas bandejas de corcho, simulando ser carne humana vendida en supermercados, con el objetivo de "promover un estilo de vida libre del sufrimiento animal" y un mundo vegetariano.

Frente a los seis jóvenes tumbados bajo el sol tapados por un plástico y etiquetados como 'carne humana', la portavoz de Igualdad Animal, Sharon Núñez, aseveró que la industria alimenticia "está llena de sufrimiento" y sostuvo que un mundo que no consuma animales podría sobrevivir "perfectamente".

"Estamos proponiendo que la gente deje de consumir productos de origen animal porque es posible. Podemos vivir sin todo el sufrimiento y toda la muerte que causa un estilo de vida basado en productos de origen animal", argumentó.

Así, explicó entre decenas de curiosos que se acercaron hasta la plaza, que están realizando un video sobre los mataderos españoles en el Norte de España que contiene "imágenes espeluznantes" donde se puede ver "animales con enfermedades o mutilados que están siendo explotados".

Con motivo del Día Internacional Sin Carne celebrado ayer en todo el mundo y en el que diversas organizaciones en contra del consumo de alimentos que impliquen el maltrato animal llevaron a cabo distintas protestas, Igualdad Animal, dedicada a defender los derechos animales y acabar con su esclavitud, se sumó hoy a esta protesta para que "poco a poco", según recalcó Núñez, la cultura cambie hacia un estilo de vida sin "sufrimiento animal".