LLEIDA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El herrero acusado de matar a su mujer en Torà (Lleida) de un tiro en la nuca en diciembre de 2008 ha explicado este martes en el juicio que mientras su esposa estaba tumbada en un sofá de la casa, le disparó sentado en otro sofá cuando pretendía dispararse en el cuello y suicidarse "delante de ella para que tuviera remordimiento".
En el juicio con jurado que ha comenzado en Lleida, el acusado, F.T, se ha contradicho y en algún momento ha explicado que no recuerda cómo le disparó en la nuca.
Tras reconocer que la mató, ha contado que estaban en proceso de separación y que ese día la mató después de mirar fotos de su mujer besándose "en la boca" con un hombre al que él conocía porque era cliente de su taller.
"Estaba mirando las fotos y me puse la pistola en el cuello, se me cerraron los ojos y de pronto sentí un tiro. Yo no sé por qué se me fue el brazo allá, desperté y me puse a gritar llamando a la mujer de la limpieza ", ha afirmado contestando a preguntas del fiscal.
El hombre, de 54 años, ha contado que no podía soportar el proceso de separación y a preguntas de la fiscalía ha dicho que si hubiera aceptado los 90.000 euros que él le ofrecía no la habría matado.
"Si hubiera cogido el dinero seguiría viva", ha afirmado el acusado que ha pagado 125.000 euros a los familiares de la víctima en concepto de indemnización.
"Me insultaba, me estaba humillando, ignorando totalmente" ha contado el acusado que no ha querido contestar a las preguntas de los abogados de la acusación.
En el juicio, que se prolongará dos días, la Fiscalía reclama 18 años por asesinato y un año y nueve meses por tenencia ilícita de armas y su abogado cinco años de prisión por homicidio.