Agreden a un joven con una catana a las puertas de un instituto de Tarragona

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 19:29

TARRAGONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un estudiante de 17 años del instituto Torreforta de Tarragona fue agredido el pasado viernes presuntamente con una catana a las puertas del centro por un grupo de jóvenes, de los que dos menores fueron detenidos por la Policía Local, según confirmaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

A mediodía del viernes, el alumno salió del centro y se encontró con el grupo --uno de ellos presuntamente con una catana-- que le agredió provocándole un corte en la cabeza, por lo que el adolescente fue trasladado al CAP Torreforta donde recibió cinco puntos de sutura para cortar la hemorragia, según publicaron hoy 'El Punt' y 'Diari de Tarragona'.

Además, otro estudiante de 17 años también resultó herido y fue trasladado al Hospital Joan XXIII con un corte en la cara. Algunas llamadas alertaron a la Policía Local, que consiguió detener a los dos presuntos agresores en el barrio de La Floresta de Tarragona, y que ya han pasado a disposición de los Mossos d'Esquadra.

Durante la clase de gimnasia, el alumno salió a buscar un balón que se le escapó fuera del centro y allí un grupo de jóvenes le amenazó con matarle cuando saliera del instituto. Una vez finalizadas las clases se produjo una pelea multitudinaria.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación, los agresores no pertenecían al instituto Torreforta, por lo que rechazaron que se tratara de un conflicto escolar. Por su parte, el centro no quiso hacer ninguna declaración al respecto al tratarse de una reyerta protagonizada por menores.

La hermana del joven explicó a Europa Press que la agresión se produjo en el exterior del instituto "con palos y espadas con las que le dieron en la cabeza". La hermana, mayor de edad, relató cómo su hermano fue a buscar una pelota que se le había caído a la calle por la mañana y lo estaban esperando al mediodía.

Así, fue más tarde cuando lo esperaron con "palos y espadas para pegarle", y aunque reconoció que su hermano se "pelea a veces", subrayó que nunca con espadas. "Le rajaron la cabeza y tuvieron que darle puntos", narró esta menor a la salida del centro escolar. "Mi hermano tenía mucha sangre pero ahora se encuentra bien y va a clase", explicó y detalló que cuando tuvo lugar la pelea "había más de cien personas mirando".

Por su parte, otro joven, que aseguró estar presente en la reyerta, mostró una herida en la mejilla provocada por el forcejeo y relató cómo intentó ayudar al chico al ver que le pegaban y fue entonces cuando le "dieron en la cara con una espada".

Otro de los testigos explicó a Europa Press que cuando salió del instituto vio "un montón de gente que se estaba peleando" y cuando se acercó pudo contemplar que el agresor tenía "cogida" a la víctima por el cuello y "los dos estaban sangrando".